“Me sentí inmortal la primera vez que tomé esteroides” Diario de un ‘ciclado’ de gimnasio

“Me sentí inmortal la primera vez que tomé esteroides” Diario de un ‘ciclado’ de gimnasio

No hay, sin embargo, evidencia epidemiológica de enfermedad cardiovascular debido al uso de EAA, por lo que la causalidad aún no se ha establecido. El riesgo de complicaciones cardiovasculares puede también ser debido al uso de otras sustancias dopantes, como la hormona del crecimiento o la eritropoyetina (EPO). Un mecanismo que también explica los efectos
secundarios es la inhibición de la secreción de testosterona por parte de los
testículos, ovarios y glándulas suprarrenales porque ya nos está llegando desde
fuera.

  • Se utilizan derivados alquilados (metiltestosterona y fluoximesterona), aunque también son efectivos los EAA orales (danazol).
  • Todos y cada uno de los blisters de pastillas o viales tienen su holograma.
  • La vida media de los compuestos alquilados es más larga y permite intervalos de administración más prolongados por vía oral.
  • Incorpora un sistema de autoevaluación mediante preguntas tipo test y posterior acreditación oficial del Ministerio de Sanidad dentro de un Programa de Formación Continuada en Trastornos Adictivos.
  • La testosterona y las otras moléculas que vamos a estudiar son esteroides anabolizantes con pequeñas variaciones.

En la mujer, estas
hormonas se convierten en el tejido receptor en andrógenos más potentes. Además de documentar las deficiencias en la función cardiaca, los investigadores utilizaron tomografías computarizadas coronarias para examinar el posible vínculo entre el uso de esteroides anabólicos y la enfermedad coronaria. Esta parte del estudio reveló fuertes asociaciones entre la duración a lo largo de la vida del uso de esteroides anabólicos y la cantidad de acumulación de placa en las arterias coronarias.

Tipos de anabolizantes

La publicación incluye Editoriales, Nuevas tecnologías, Actualizaciones, Noticias del sector y de las sociedades científicas implicadas, y por supuesto, Artículos científicos, que dan mayor interés a la revista. Incorpora un sistema de autoevaluación mediante preguntas tipo test y posterior acreditación oficial del Ministerio de Sanidad dentro de un Programa de Formación Continuada en Trastornos Adictivos. Trastornos Adictivos es una publicación apoyada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. En comparación con otras drogas de abuso, los EAA no son fuertemente euforigénicos, es decir, no desencadenan aumentos rápidos en la liberación de dopamina en el sistema mesolímbico.

Los análogos modificados por 17-alfa-alquilación a menudo son eficaces por vía oral, pero pueden aumentar los efectos adversos. Algunos médicos prescriben esteroides anabólicos a los pacientes con consunción relacionada esteroides online con el sida o el cáncer. Sin embargo, existen pocos datos para recomendar dicho tratamiento y poca orientación sobre el modo en que los suplementos de andrógenos pueden afectar los trastornos subyacentes.

El uso de esteroides para aumentar la masa muscular puede dañar el corazón y las arterias

Los derivados alquilados son compuestos más resistentes al metabolismo hepático, por lo que resisten el primer paso hepático y pueden administrarse por vía oral. Las hormonas sexuales circulan en el plasma unidas a proteínas plasmáticas. Los andrógenos alquilados muestran poca afinidad por la globulina fijadora de hormonas gonadales (testosterona y estrógenos) y se unen, preferentemente, a la albúmina. La vida media de los compuestos alquilados es más larga y permite intervalos de administración más prolongados por vía oral.

Efectos androgénicos vs. Efectos anabolizantes

Dependiendo de las dosis de esteroides y de la falta de precauciones, alguno de los efectos negativos del ciclo puede convertirse en irreversible. El uso prolongado de esteroides anabólicos-androgénicos, comúnmente empleados para aumentar la masa muscular, puede reducir la capacidad del corazón para bombear sangre por todo el cuerpo. Adverse health effects of anabolic-androgenic steroids.El estereotipo abrumador sobre los esteroides androgénicos anabólicos es que estos compuestos causan un comportamiento agresivo en los hombres.

Para usarlos correctamente debemos conocer su funcionamiento,
efectos y contraindicaciones. El consumo de anabolizantes conlleva una densa lista de efectos psicológicos. “La gente me decía algo y me ponía a llorar”, rememora Jaime sobre la trembolona, una de las sustancias más presentes, la cual no volvió a usar por esos malos viajes. La psicóloga Kimberly Ruggiero, experta en psicología sanitaria, confirma a este periódico que los anabolizantes afectan al eje hipotálamo-hipofisario, localizado en el sistema neuroendocrino.

Resumen de los efectos de los anabolizantes sobre el rendimiento

Los esteroides contribuyen al desarrollo de la enfermedad cardiovascular, en parte modificando los niveles de lipoproteínas que transportan el colesterol en la sangre. Los esteroides, particularmente los de administración oral, aumentan los niveles del colesterol LDL y disminuyen los del colesterol HDL. En general, los niveles séricos se normalizan tras varias semanas o meses después del cese en el consumo. Niveles elevados de LDL y bajos de HDL aumentan el riesgo de aterosclerosis.

El abuso de EAA se asocia con efectos en el comportamiento y efectos psiquiátricos, que varían desde la irritación moderada, aceptable socialmente, a la agresión incontrolable, a la hostilidad e incluso a la depresión y la manía. La frecuencia de estos efectos es generalmente baja y depende en gran parte de las dosis utilizadas. Por otra parte, a menudo es difícil juzgar si los efectos en el comportamiento y los efectos psiquiátricos son atribuibles al uso de EAA per se, a los rasgos subyacentes de la personalidad del consumidor de EAA, o bien a los factores psicosociales que favorecen el uso. A este respecto debe ser mencionado que los consumidores crónicos de EAA presentan, con frecuencia, rasgos antisociales, narcisistas e histriónicos.

El problema es que controlarlos no suele estar al alcance de cualquiera, y mucho menos al de los usuarios más jóvenes.

Como explica Aaron Baggish, director de la investigación, «en comparación con los no usuarios, los que tomaban esteroides anabólicos mostraron una mayor presión arterial sistólica y diastólica y una mayor prevalencia de niveles elevados de colesterol malo, o LDL, en sangre ». Nunca hay que olvidar que una buena nutrición y ejercicio físico puede ayudarnos a bajar de peso y coger músculo, aportandonos salud sin necesidad de tomar esteroides. Tanto atletas como culturistas pueden llegar a tomar esteroides en dosis de 10 a 100.

La hepatotoxicidad no se ha descrito con el uso parenteral de ésteres de testosterona. Los efectos secundarios graves en hígado y en el patrón de lipoproteínas resultan principalmente de los EAA alquilados a dosis elevadas. Los esteroides anabolizantes actúan globalmente en el cuerpo, en el tejido muscular y son los responsables de los caracteres sexuales secundarios. Los efectos anabolizantes no se pueden separar de los efectos androgénicos.

Compare listings

Compare
Search
Price Range From To